SOMOS

SOMOS

2_DSC7502_1.jpg

Mariela Benítez

Soy Mariela. Yo misma soy otra de las tres de Piel Alterna.

Escribiré desde Piel Crónica, atravesada por la fotografía y unida a las palabras. Mirar, sentir y decir desde mi adentro más profundo.

Soy profesora de Historia. Estudio fotografía y quiero vivirla intensamente.

Me gusta leer y necesito escribir.

2_DSC7480.jpg

Roxana Rügnitz

Soy Roxana, otra de las tres Piel Alterna de esta Revista. Mis secciones serán: Escenidades y SobreEllaS. Soy profesora de Literatura. Formada en teatro y crítica de teatro.

_DSC7487.jpg

Virginia Mesías

Yo también soy una Piel  Alterna en esta Revista. Me corresponden los Bestiarios Cotidianos y los Cuerpos en tránsito (secciones de apuntes y reflexiones). Soy profesora de Literatura, estudio fotografía, intento escribir.

Diseño y diagramación: Mónica Gancharov

Corrección de estilo: Malena Luján

Diseño de logo: Gustavo Fernández

¿QUÉ FRONTERAS TIENE ESTA PIEL?

¿Por qué una revista?

 

La idea de una revista política-poética nace de la necesidad de expresarnos en un mundo donde el ruido desmantela el sentido, para generar un espacio en el que confluyan voces, imágenes, palabras. Somos tres construyendo un lugar. Somos tres amplificando la intención, tejiendo propuestas con la certeza de que tenemos algo para decir.

Y este decir no busca consensos sino diversificar sonidos y significados. Nuestra piel y la piel de otrxs se pone en juego desde la urgencia, el amor, la ira, la pasión, las dudas, los miedos, las certezas, los goces. Es una invitación a sentir otras pieles, a mirarnos y expresar lo que duele, nos interpela y atraviesa. 

 

Hemos alcanzado un desarrollo tecnológico que amplía el acceso a la información para instalarnos en una pos-verdad donde predomina el ruido sobre la idea. Navegando entre incertidumbres, atrapadxs en emociones y confusiones, en medio de relatos hegemónicos, nos estamos quedando más solxs que nunca.

 

Entonces, ¿para qué una revista? Para conectarnos con otrxs, escuchar lo que tienen para decir, para no pasar por la vida sin actuar. Así nace Piel Alterna y abre nuevos espacios porque el silencio ya no es una opción. Queremos viajar más allá de nuestra propia geografía porque es imprescindible quebrar fronteras. Piel Alterna es un territorio de confluencia de ideas que esperan ser soltadas. 

 

Sucede que triangulamos estos motivos y abrimos la puerta para llegar a ustedes con la convicción del encuentro.